Eslovaquia, inédita (3-2)


Eslovaquia hizo historia al derrotar a Italia por 3-2 en el estadio Moses Mabhida de Durban el 24 de junio. Con este triunfo, los eslovacos eliminaron a los vigentes campeones del mundo de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y clasificaron, en su primera participación en el torneo, a los octavos de final como segundos del Grupo F.

Marcello Lippi sabía lo que se jugaba, por lo que alineó de entrada a tres atacantes (Simone Pepe, Antonio di Natale y Vincenzo Iaquinta) y al todoterreno del centro del campo, Gennaro Gattuso. Eslovaquia también se sumó al juego ofensivo, aunque algo más fiel al esquema de los anteriores partidos.

Si bien los italianos se mostraron más sólidos desde el principio, Eslovaquia dispuso también de buenas oportunidades para inaugurar el marcador. Tras varias tentativas por mediación del goleador de la Serie A italiana, Di Natale y de su compañero en la punta, Iaquinta, llegó el gol de los centroeuropeos.

Era el minuto 25. Un error en el pase de Daniele De Rossi fue interceptado por Juraj Kucka, que asistió a Robert Vittek. El delantero eslovaco colocó el balón raso y pegado al palo, lejos, aunque por poco, del alcance de Federico Marchetti (1-0, 25’).

A la Azzurra le costó recuperarse del mazazo, y tardó más de 15 minutos en atacar con seriedad la meta defendida por Jan Mucha. Al filo del descanso, una volea desde fuera del área de Kucka a punto estuvo de ampliar la diferencia.

Con toda la artillería
Lippi no tardó en tomar decisiones drásticas. Tras el descanso, Christian Maggio y Fabio Quagliarella, compañeros en el Nápoles del capitán rival, Marel Hamsik, saltaron al campo, con lo que Italia quedaba con tres delanteros y un mediapunta. Con la entrada de Andrea Pirlo en el 55, gli Azzurri iban a por todas.

Di Natale, en el 62, sería el primero en poner en apuros a Mucha. Cinco minutos después, Quagliarella disparó a puerta vacía, pero Skrtel repelió el balón sobre la línea.

Eslovaquia volvió a avisar con una contraca en el 69, el Miroslav Stoch. Pero la bola iría dentro poco después, cuando Hamsik cedió por bajo para que Vittek, otra vez más, batiera a Marchetti (2-0, 73’). La campeona defensora, no obstante, no había dicho la última palabra. Di Natale aprovechó un rechace del meta eslovaco tras una buena combinación entre Iaquinta y Quagliarella (2-1, 81’).

Kamil Kopunek añadiría la puntilla de Italia en el 89, con un gol de vaselina tras un saque de banda (3-1, 89′). La honra de los de Lippi la salvó, aunque sólo en parte, Quagliarella, con un gol por la escuadra (3-2, 92′).

De este modo, Eslovaquia obtiene el pase a octavos y espera rival, el primero del Grupo E, aún por decidir. Italia, por su parte, vuelve a casa sin haber logrado una sola victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Deja un comentario

Archivado bajo Eslovaquia, Italia, Noticias, Pambolerías, Sudáfrica 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s