República de Corea, sufriendo (2-2)


La República de Corea se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 con un sufrido empate 2-2 ante Nigeria en el partido disputado en el Estadio de Durban el martes 22 de junio. Así los Guerreros Taeguk quedan segundos del Grupo B y enfrentarán en la próxima etapa a Uruguay, campeón del A. Las Super Águilas vuelven a casa.

La selección nigeriana partía en clara desventaja en cuanto a posibilidades de clasificación y por eso saltó a por todas al terreno de juego. Poco tenía que perder ya. Y a pesar de que la primera aproximación con peligro fue de los surcoreanos, el primer golpe lo dieron los africanos. Chidi Odiah centró desde la derecha y Kalu Uche le ganó la posición a Cha Du Ri frente al arco con lo que no le resultó muy difícil rematar al fondo de la red (1-0, 12′).

Uche y Chinedu Ogbuke Obasi fueron los hombres más incisivos del ataque nigeriano en el pirmer tramo pero no anduvieron muy finos en la definición. Pagarían caro su falta de acierto ya que la República de Corea no dejó escapar la ocasión de equilibrar el marcador en una jugada a balón parado para irse más tranquilos al vestuario. En un tiro libre cerca del área, Ki Sung Yueng puso el balón a la espalda de Rabiu Afolabi donde llegó a trompicones Lee Jung Soo (1-1, 38′).

Nigeria recibió un jarro de agua fría al regreso de vestuarios, y de nuevo en un tiro libre. El balón chutado por Park Chu Young botó delante del portero que ya no pudo llegar a detenerlo (1-2, 49′).

Las llegadas de los africanos empezaron a escasear, atascados en la correosa disposición de los coreanos. Sin embargo, lograron recuperar el ánimo y consiguieron el empate en dos minutos en los que Yakubo fue villano y héroe… Primero falló inexplicablemente un remate cuando estaba absolutamente sólo ante el portero, enviando mansamente el balón fuera. Luego se armó de coraje para patear al fondo de la red un penal (2-2, 69′).

Con Grecia aguantando el empate ante Argentina, los Guerreros Taeguk caminaban al borde del precipicio, con el gol de Martín Demichelis respiraron algo más tranquilos, pero aún así jugaron con fuego pues varias ocasiones de Obinna y Martins podrían haberlos dejado fuera de juego. Pero falló la puntería de las Super Águilas y los asiáticos, conteniendo el aliento, sacaron billete para los octavos de final.

Deja un comentario

Archivado bajo Corea del Sur, Nigeria, Noticias, Pambolerías, Sudáfrica 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s