Hazaña kiwi (1-1)


Italia no pudo pasar del empate 1-1 ante Nueva Zelanda, que sigue haciendo historia en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Los Kiwis se adelantaron por medio de Shane Smeltz en el partido disputado en el estadio Mbombela de Nelspruit el domingo 20 de junio y los Azzurri sólo lograron batir al portero Mark Paston desde el punto de penal. Con este resultado, Paraguay es líder en solitario del Grupo F.

Tal como le ocurrió en su debut en Sudáfrica 2010, a la Azzurra le tocó remontar un marcador adverso. Casi sin tiempo para asentarse en el terreno de juego, Nueva Zelanda les puso contra las cuerdas, con un balón colgado al área que remató al fondo de la red Smeltz, tras aprovecharse de un error de despeje de Cannavaro (0-1, 7’).

Italia al ataque
Herida en su orgullo, la selección italiana recuperó la compostura inmediatamente y sin prisa pero sin pausa comenzó a asediar la portería neozelandesa. Hasta el descanso fue un monólogo de remates azzurri, así que el portero Mark Paston tuvo que lucirse en un tiro libre de Vincenzo Iaquinta y un remate de Gianluca Zambrota que salió rozando el larguero. Además la suerte se alió con los All Whites en un ramate de Giorgio Chiellini y en un disparo de Riccardo Montolivo, que se estrelló en el palo para salir paseándose sobre la línea de gol.

Italia obtuvo la recompensa a tanta insistencia desde el punto de penal, tras una falta de Tommy Smith sobre Daniele de Rossi, que ejecutó Iaquinta (1-1, 29’).

Tras el descanso, los hombres de Marcello Lippi salieron con las mismas intenciones, volcados al ataque. Pero salvo en un remate de Antonio Di Natale, en el que se lució Paston (49’), a los italianos les costó entrar el hueco en la cerrada defensa oceánica para hacer el último pase o tirar a puerta. E Ivan Vicelich estuvo a punto de darles un nuevo disgusto al recuperar un mal despeje del capitán azzurri (63’), que en este partido alcanzó a Dino Zoff en partidos mundialistas disputados (17).

En la recta final, los vigentes campeones apretaron el acelerador pero Paston y el capitán neozelandés Nelsen les ahogaron por dos veces el grito de gol tras un excelente remate de Montolivo y un peligroso centro de Di Natale. Mientras a los oceánicos les faltaba puntería en la definición de sus contragolpes. Así el remate cruzado de Chris Wood salió rozando la base del poste (83’). Mauro Camoranesi y Zambrotta todavía lo intentaría con fuertes disparos que la zaga kiwi defendió con apuros.

El Grupo F sólo se definirá en la última jornada que enfrentará a Eslovaquia con Italia en el estadio Ellis Park de Johannesburgo el jueves 24 de junio a las 16:00 (hora local) mientras que Paraguay se verá con Nueva Zelanda ese mismo día en Polokwane.

Deja un comentario

Archivado bajo Italia, Noticias, Nueva Zelanda, Pambolerías, Sudáfrica 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s