Uruguay, con toda justicia (0-3)


Con dos goles de su estrella, Diego Forlán, y uno de Álvaro Pereira, Uruguay derrotó 3-0 a Sudáfrica en partido correspondiente al Grupo A, disputado en el Estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

Pese a lo que indica el resultado, Sudáfrica arrancó mejor en la primera mitad. Los locales dejaron esta vez los nervios en el vestidor, y por los primeros cinco minutos arrinconaron a los uruguayos, que no podían salir de su cancha. Sin embargo, al minuto 6 llegó la primera acción celeste, en un tiro libre de Diego Forlán, rebotado por la barrera, y desde entonces, los charrúas se sintieron mucho más cómodos.

Los siguientes quince minutos fueron de ida y vuelta. Jorge Fucile tuvo una buena posibilidad al 8’, pero su tiro se fue desviado, mientras que Siphiwe Tshabalala trató de repetir su gran gol del encuentro inaugural pero sus dos disparos salieron muy por encima. Minutos más tarde, fue Luis Suárez quien se acercó, pero Itumeleng Khune estuvo muy atento.

Un minuto más tarde, sin embargo, el portero sólo pudo ver cómo un gran disparo de Diego Forlán era desviado por Aaron Mokoena y se colaba en las redes (0-1, 24’). El gol fue un shock para los locales, que perdieron el control del partido, y estuvieron cerca de recibir el segundo en dos ocasiones consecutivas, gracias a Suárez y Edinson Cavani.

Sudáfrica lo intentó un poco más al acercarse el final de la primera mitad, pero el cabezazo de Katlego Mphela pasó cerca del marco de Fernando Muslera, y así se fueron los equipos al descanso, con el añadido de la amonestación de Kagisho Dikgacoi, que se perderá el próximo encuentro ante Francia.

Color celeste
Uruguay mantuvo el tipo en la segunda mitad, y no soltó el control de la pelota en los primeros minutos. Cavani se quedó cerca de ampliar el marcador y luego Lugano, solo dentro del área, no pudo rematar bien al 54’. Los locales no lograban recuperar el balón y los celestes todavía se procuraron dos buenas chances, por medio de Suárez y Maxi Pereira.

A partir del minuto 65’ sin embargo, Sudáfrica entendió que tenía que matar o morir, y se lanzó al frente. Al fin, los Bafana Bafana lograron generar opciones de gol y Mphela tuvo la más clara para su equipo pero, estorbado por Muslera, no pudo dar dirección a su remate.

Y entonces, cuando más cerca parecía el gol del empate, llegó la puntilla charrúa. En un contragolpe, el guardameta Khune derribó a Suárez dentro del área, y se llevó una tarjeta roja. Forlán cobró el penal con maestría y silenció a todo el estadio (0-2, 80′). Y todavía hubo tiempo para uno más. En tiempo de compensación, Suárez tiró un centro perfecto, que Pereira definió sobre la línea (0-3, 90’+).

Uruguay, que sumó su primer triunfo en 20 años, enfrentará ahora a México el 22 de junio mientras que los Bafana Bafana lo harán ante Francia el mismo día.

Deja un comentario

Archivado bajo Noticias, Pambolerías, Sudáfrica, Sudáfrica 2010, Uruguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s