Márquez al rescate (1-1)


Rafael Márquez salvó un punto para México con un gol a once minutos de final ante Sudáfrica (1-1) en el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, correspondiente al Grupo A y disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el viernes 11 de junio.

Los Bafana Bafana logaron adelantarse a la vuelta del descanso con un golazo de Siphiewe Tshabalala, pero al final les tocó lamentar la falta de acierto de Katlego Mphela en este partido cuando el defensor azteca equilibró el marcador.

La selección mexicana llevó la iniciativa del juego en el primer tiempo. También creó la primera gran ocasión de gol en una buena internada de Giovani dos Santos que Aaron Mokoena llegó a tapar con muchos apuros en los primeros compases del encuentro.

El joven delantero azteca fue quien creó más peligro en el área sudafricana junto con Guillermo Franco, que entraba por la izquierda con mucha facilidad, y a punto estuvo de inaugurar el marcador tras una asistencia de Carlos Vela. El portero Itumeleng Khune pudo tapar el remate. Los Bafana Bafana apostaron todo al contragolpe y pero a su delantero Mphela le faltó suerte para culminar sus llegadas… toda la noche.

Llegan los goles
Esa suerte cambió en el arranque de la segunda mitad. Kagisho Dikgacoi marcó una diagonal perfecta que encontró el desmarque de Tshabalala, quien se fue en velocidad y batió a Óscar Pérez con un impresionante disparo cruzado que se coló por toda la escuadra (1-0, 55’).

Khune se lució luego en la réplica rabiosa de Dos Santos sacando el balón con una palomita. Javier Aguirre decidió entonces tirar de galones para levantar el partido y dio entrada a Cuauhtemoc Blanco en lugar de Vela. Aún así, fue la portería del Tri la que se vio con más problemas ya que Mphela y Teko Modise pudieron sentenciar tras quedarse mano a mano con Pérez.

Los aztecas lograron recuperarse a tiempo. Rafa Márquez encontró la espalda a Mokoena para culminar con comodidad el pase de Andrés Guardado (1-1, 79’). El defensor anotó su segundo gol mundialista, el segundo consecutivo, además, después de haber cerrado la cuenta mexicana en Alemania 2006, en los octavos de final ante Argentina.

De ahí al final, el partido se convirtió en un ida y vuelta, con muchos espacios. Y Mphela lamentó por tercera vez, al estrellar en el palo un veloz contragolpe en el que superó en carrera a Francisco Rodríguez.

México jugará su próximo partido ante Francia en Polokwane el 17 de junio a las 20:30 (hora sudafricana) mientras que Sudáfrica se verá con Uruguay en Tshwane/Pretoria , el día 16.

Deja un comentario

Archivado bajo México, Noticias, Pambolerías, Sudáfrica, Sudáfrica 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s