Clan of Xymox. Medusa


Clan Of Xymox, es una banda de música estilo Dark Wave/Rock gótico formada por Mojca Zugna, Mario Usai, Ronny Moorings y Agnes Jasper, aunque la formación original se basaba en Ronny Moorings, Pieter Nooten, y Anke Wolbert. Comenzaron en 1984. El estilo de esta banda, está definido entre música Música Electrónica y Dark Wave. De 1985 a 1988 sacaron sus primeros discos con la discográfica 4-AD (Cabe destacar que la discográfica 4-AD ha producido a grupos como The Pixies y Cocteau Twins), con un primer trabajo llamado como ellos, y el famoso disco Medusa que para la mayoría de los seguidores de Clan of Xymox son los mejores trabajos. En 1988 topan con la discográfica Wing y acortar su nombre a “Xymox”. A partir del cambio de discográfica, The Clan Of Xymox (o Xymox) comenzó a aparecer en la lista Billboard y en diversas listas de música alternativa. En 1989 sacaron uno de sus álbumes mejor vendidos, Twist of shadows, con el cual comenzaron una exitosa gira mundial. A partir de aquí sus álbumes tuvieron menos éxito, si nombramos, por ejemplo, el Phoenix o Metamorphosis. En 1997 sacaron un disco que de nuevo les llevó de gira, en Hidden Faces, en el intento bastante bien logrado de hacer un flash-back a lo que fueron sus exitosos años 80. Más tarde en 1999 y 2001 sacaron Creatures y Notes from the underground, respectivamente, encasillandose como Gothic Rock. Después de dos discos dentro de su estilo, There’s no tomorrow (2002) y Farewell (2003), pusieron a la venta un grandes éxitos con sus singles más destacados, véase Louise, Innocent, Muscoviet Mosquito o Farewell. En el año 2006 pusieron a la venta dos nuevos discos, Weak in my knees y Breaking point, donde la gira se dirigió por Italia y Alemania promocionando éste último. Cabe destacar la participación del grupo “The Azoic” entre otros en los remixes del Weak in my knees.
Finally
I have seen the lights in your eyes
And now
I am gloryfing my tragic destiny
Dreams can be wholesome for me
Life is a tormented dream for me

Mesmerize me, enchant me
Mesmerize with your eyes, now
Enchant me, hypnotize me
Enchant me, mesmerize me
Enchant me, hypnotize me

I found the lies in your words
And now
I am gloryfing my tragic destiny
Dreams can be hard and mean
I still wonder if you are aware of this
Dreams can be hard and mean
Life is a tormented time, now
Medusa, Medusa
Medusa
Enchant me, mesmerize me
Enchant me, mesmerize me
Enchant me, hypnotize me
Enchant me, mesmorize me

Deja un comentario

Archivado bajo 1986, Clan of Xymox, Dark Wave, Holanda, Música del mundo, Música electrónica, Rock gótico

Responder

