Andrómeda. Las puertas del abismo


Esta banda bien vale la pena escucharla, la recomiendo ampliamente; la info la tomé prestada del blog de la Enciclopedia del rock en tu idioma pa’ q no sientan pasos…

Andromeda es un grupo de Power Metal guatemalteco que demuestra que hay buen nivel musical en aquel pais centroamericano.

AndrOmedA, banda que ha sido telonera de Avalanch, Sepultura, Boanerges y participado en diversos festivales en C.A., nace a mediados del año 1998 cuando Walter Monsanto y Adrián Méndez junto a otros muchachos de un centro estudiantil deciden presentarse en el establecimiento. Llegado el año 2000 se reúnen con la idea de hacer formal la agrupación y entre votaciones sobre el nombre se decide usar “AndrOmedA”. Es así que graban su primer DEMO de 2 canciones (Alas y Alma de Acero), los dos temas con música de Walter y letra de Adrián.
.
En 2006 se graba el disco El Reinado del Sol, el cuál es grabado por Adrián Méndez, siendo mezclado por Adrián Méndez, Fabián Morales ( baterista invitado 2003-2004 y oficial 2005-2007 ). También se graba el video de Alma de Acero.
Walter Monsanto (guitarrista 1998-2006) y Kevin Letona (bajista 2003-2006) dejan la banda y Adrián Méndez junto a Fabián morales deciden continuar y audicionar nueva gente. Es así que Adrián propone a Raúl Cerna (guitarra 2006-2007) para la guitarra líder y sin ningún inconveniente junto a otros integrantes se graba el EPResurgiendo del abismo, y el DVD Acustico el cuál es producción y post-producción de Adrián Méndez.
En septiembre de 2007 debido a desacuerdos profesionales en cuanto a la velocidad del desarrollo de la banda Adrián decide separarse de sus compañeros permitiéndoles utilizar el nombre, sin embargo Raúl Cerna se niega a que Adrián utilice las canciones hechas en coautoria con él, y debido a eso Adrián retoma el liderazgo de AndrOmedA en Febrero de 2008 y se remite a las autoridades para su registro legal de la marca con las debidas pruebas.
Inicia así la búsqueda de la nueva alineación y conforme el pasar de los días a través de entrevistas y reuniones AndrOmedA encuentra las nuevas almas que siguen dando vida a este sueño. Bájala aquí

Deja un comentario

Archivado bajo 2005, Guatemala, Heavy Metal, Power Metal, Rock guatemalteco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s