0.720 Aleación. Danzante

Un poco de rock progresivo, para que la bandita conozca esta música que, aunque ya es difícil de encontrar, vale la pena rescatarla, y los que tienen la dicha de tener este material pues… ayudenme dando un poco más de información sobre el disco y la banda. Mientras tanto, Bajenla de aquí y disfrutenla!

Manticornio opina: Originarios de la Ciudad de México y con tres realizaciones en su haber, este supergrupo fue comandado por uno de los mejores tecladistas mexicanos: Omar JASSO (ex NAHUATL), quien también participó con CIRUELA II, grabó un excelente LP con música para el mundial de fútbol 1986 en México y muchas paticipaciones en Televisa. La música de 0.720 ALEACIÓN suena a folk, a huapango, a son, suena autóctona, sinfónica, acústica, prehispánica, llena al fin y al cabo de atmósferas que cambian y de una enorme tradición musical hecha durante muchos años en este gran país.
Surgidos a la calle a mediados de los ’80, 0.720 ALEACIÓN son un grupo que representaron una (si nos permiten la palabra) “paralelidad” interesante junto a grupos como CHAC MOOL, reuniendo incluso algo de la esencia psicodélica DELIRIUM. 0.720 ALEACIÓN es, sin duda, una buena muestra de la música hecha en México, orgullosa de su tradición y dentro del sonido progresivo. Traten de no perdérselo.

Deja un comentario

Archivado bajo 0.720 Aleación, 1986, México, Rock mexicano, Rock progresivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s