Pedro Infante. Cien años

La madrugada del Lunes 15 de Abril de 1957 de la Ciudad de Mérida, Yuc. despegó el viejo aparato de cuatro motores modelo Liverator que sirvió durante la segunda guerra como transporte de carga con matricula XA-KUN de la línea aérea “Transportes Mexicanos, S.A.” (TAMSA) con destino a la Cd. de México llevando a bordo al Capitán piloto aviador “Pedro Infante Cruz” y como copiloto al Capitán “Víctor Manuel Vidal Lorca” (su antiguo maestro e instructor) y al mecánico “Marcial Bautista”.
El pesado avión despegó y a los pocos minutos comenzó a perder altura cuando todavía volaba sobre la “Ciudad Blanca”, y tanto el piloto como el copiloto hacían esfuerzos por levantar nuevamente el aparato, arrojando la carga para evitar el desplome. El esfuerzo fue inútil y el aparato cayó a tierra en el patio trasero de una tienda llamada “Socorro”, alcanzando inclusive a cinco personas que también perecieron en el famoso accidente.
En la Ciudad de México a las 11:12 de la mañana, se transmitía por la XEW el programa “El Tío Polito” dirigido por el inolvidable Manuel Bernal, que con voz entrecortada interrumpió la programación para dar la siguiente noticia: “Boletín, boletín … El cantante Pedro Infante falleció esta mañana en un accidente de aviación …”. De inmediato se paralizaron todas las actividades del país y con la esperanza de que esta noticia no fuera confirmada, todo el pueblo quedó en espera de mayor información, confiando en la suerte de Pedro, ya que la gente recordaba que su gran ídolo había salido bien librado de dos accidentes aéreos anteriores.

No tardaron mucho los medios en confirmar tan terrible noticia “Pedro Infante había muerto”.

El bolero Cien años, fue grabado el 10 de marzo de 1953 y es composición de R. Fuentes-A. Cervantes y va con dedicatoria especial a la amiga Eli, que pidió una buena rola del Ídolo de Guamuchil y al JC64 que se va a mochar con el Oso Negro. He aquí la letra:

Pasaste a mi lado
con gran indiferencia
tus ojos ni siquiera
voltearon hacia mi.

Te vi sin que me vieras
te hable si que me oyeras
y toda mi amargura se ahogó
dentro de mi.

Me duele hasta la vida
saber que me olvidaste
pensar que mil desprecios
merezca yo de ti.

Y si embargo sigue
unida mi existencia
y si vivo cien años
cien años pienso en ti.

1 comentario

Archivado bajo 1953, Bolero, México, Pedro Infante, Voces del más allá

Una respuesta a “Pedro Infante. Cien años

  1. wilbert alonzo cabrera

    Bnas tardes desde Nueva York un saludo de Wilbert Alonzo Cabrera.
    con todo respeto les envio una aclaracion sobre la historia de Pedro Infante :
    A DECIR VERDAD DONDE CAYO EL AVION DE PEDRO INFANTE CRUZ FUE EN EL PATIO DE UNOS 60 METROS EN LA ESQUINA DE LA CALLE 54 POR 87 Y LA ACLARACION ES QUE A LOS 4 O 5 "ANIOS" DESPUES EN ESA CASA SE CONSTRUYO UN CUARTO Y AHI SE ABRIO UNA TIENDA LLMADA LA SOCORRITO QUE HASTA EL DIA DE HOY EXISTE. PERO CUANDO CAYO EL AVION NO EXISTIA AUN. OTRO DATO ES QUE EL MECANICO , ORIUNDO DE LA CIUDAD DE PETO YUCATAN,MEXICO, REALMENTE SI SE LLAMO MARCIANO BAUTISTA Y NO MARCIAL BAUTISTA. POR CIERTO QUE AUN VIVEN HIJOS Y NIETOS DE ESTE MECANICO Y UN AMIGO DE EL QUE TRABAJABA TAMBIEN DE MECANICO Y QUIEN DICE HABER ESCUCHADO LAS ULTIMAS PALABRAS DE SUS COMPANEROS CUANDO SE ACCIDENTARON ESA MANANA A ESO DE LAS 6:45 AM APROXIMADAMENTE . FINALMENTE YO ESTUVE AHI DONDE CAYO EL AVION ESCASAMENTE 40 MINUTOS DESPUES DEL ACCIDENTE Y HASTA ANTES QUE LA FUERZA AREA NOS DESALOJARA DEL LUGAR ,DESPUES QUE VIMOS TODA LA TRAGEDIA Y EL HUMEANTE AVION QUE HABIA SIDO APAGADO POR LOS BOMBEROS. TODOS LOS HISORIADORES DICEN QUE EL EJERCITO LLEGO AHI, PERO EN REALIDAD FUERON LOS DE LA FUERZA AREA MEXICANA POR QUE ERAN SUS AMIGOS Y ESTABAN A SOLO UNOS 3 A 4 MINUTOS DE DISTANCIA DEL ACCIDENTE. ATENTAMENTE WILBERT ALONZO CABRERA , FUNDADOR Y EX VICEPRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE ESPEC6TACULOS ( ACE) DE NUEVA YORK .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s