Dug Dug’s. Brillo de sol

Del disquito Cambia cambia, nacido en 1974 bajo el sello RCA Victor, extraemos esta rola de letra extensa y carácter complejo

Textualmente dice manticornio.com: legendaria banda de Durango, México, cuyos inicios se remontan a mediados de los ’60, cuando Armando NAVA (voz, guitarras, flauta, percusiones) y Jorge DE LA TORRE (bajo, percusiones) tenían una banda escolar llamada XIPPOS ROCK. Cuando sintieron que ya tenían suficiente experiencia se cambiaron el nombre a los DUG DUG’S (por ser originarios de DUranGo) y viajan a Tijuana, en donde les fue muy bien. Tanto, que ese mismo año viajaron a la Ciudad de México en donde grabaron su primer disco y fueron invitados a participar en el legendario Festival Avándaro.
Para su segundo disco, “Smog”, Armando decide convertir su grupo en un súper trío, originando además un acercamiento interesante al sonido progresivo y un cambio radical de idea: la mayoría de los grupos de la época cantaban en inglés y los DUG’S no fueron la excepción, así que tras la búsqueda de un rock más mexicano las canciones serían ahora cantadas en español. “Smog” es de corte similar a los discos que en esa época hacían grupos como Ritual y Three souls in my mind, con el agregado de la experimentación y tendencias progresivas sobre todo en las canciones ‘Smog’, (un corte de tendencias TULL), y ‘Voy hacia el cielo (voy hacia el sol)’ que aunque de líricos inocentes los arreglos musicales se antojan adelantados a su época.

Deja un comentario

Archivado bajo 1973, Dug Dug's, México, Rock mexicano, Rolando de la A a la Z

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s